IP-PBX

Una centralita telefónica (también conocidas como PBX)es el dispositivo que, conectado a la red de telefonia pública, se encarga de realizar de manera interna la gestión de las llamadas entrantes y salientes. Habitualmente, se llama PBX a cualquier tipo de centralitas pero es un error bastante habitual ya que sólo son PBX las centralitas telefónicas que gestionan las llamadas externas.

Una centralita telefónica IP (IP-PBX) es aquella que realiza esta función de gestión de llamadas pero utilizando infraestructuras de comunicación de datos LAN y WAN, es decir, a través de Internet y utilizando tecnología de voz sobre IP (VOIP) para transmitir el sonido de las comunicaciones.

Además del propio sonido de las llamadas de voz, las centralitas ip pueden realizar funciones que las centralitas tradicionales no pueden realizar ya que también son capaces de transmitir simplemente datos. Así, una IP-PBX podrá gestionar comunicaciones de correo electrónico o fax y conectarse a otras bases de datos entre otras muchas cosas.

El software más extendido en el mercado de las centralitas IP es el programa de código abierto Asterisk.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s