Social Media o sistemas tradicionales de atención al cliente

Interesante artículo en TICBeat sobre la tendencia en la atención al cliente a decantarse por los canales que ofrece el social media para la atención de usuarios.

Según explican en este artículo, y apoyándose en una encuesta de Fishburn Hedges y Echo Research, “siete de cada diez consumidores opinaban que las redes sociales son la mejor manera y el canal más rápido de comunicarse con las empresas”. El problema es que también hay estudios que reflejan  que un “70% de las quejas realizadas por los usuarios en las redes sociales quedaba sin respuesta” y, en nuestro país, otros estudios sobre los canales preferidos por los clientes para comunicarse con las empresas, hablan de que una amplia mayoría prefiere el teléfono tradicional.

En fin, que hay que pensárselo dos veces antes de optar por el Social Media en detrimento de un sistema de comunicación basado en los Call Center tradicionales. Sobre todo si existen alternativas económicas para las comunicaciones de empresa como los Call Center en la nube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s