Whatsapp prueba su fase beta para llamadas VOIP

 facebook-compra-whatsappWhatsApp ha comenzado con las pruebas de las llamadas de voz a través de internet (VoIP) entre sus contactos. Presa de sus promesas o fiel a su campaña de expansión y de la mano de la red social más grande del planeta, la compañía ha lanzado una fase beta del que será su aplicación en Whatsapp para que sus usuarios puedan realizar llamadas utilizando la red de Internet en lugar de sus líneas telefónicas y, como prometió la compañía en el MWC de Barcelona, debería estar operativa antes del verano.

Lo más importante de esta jugada de “Facessapp” para los usuarios es que las llamadas a través de esta aplicación son gratuitas y, en principio, parece que con los 0.89 céntimos al año que cuesta Whatsapp podríamos hablar gratis con todos aquellos de nuestros contactos que también tengan la aplicación.

Esto supone un reto para las grandes compañías de telecomunicaciones que, aunque intentaron mostrar una aparente calma ante la noticia, podría suponer todo un reto para ellas en un futuro en el que Facebook pudiera competir con ellas como teleoperadora a través de Whatsapp.

¿Donde descargo la versión con llamadas VOIP?

La versión la podéis descargar en la página web oficial de WhatsApp pero, como todas las herramientas en pruebas, todavía puede generar fallos y problemas. Aun así, la chequearemos para contaros qué tal van las pruebas.

Además, Whatsapp ha anunciado un rediseño en su interfaz con el que permitirá los iconos animados y otras novedades que iremos conociendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s