¿Qué es un hosted PBX?

Un Hosted PBX es una centralita telefónica virtual alojada en la nube que utiliza la tecnología VOIP para establecer las comunicaciones dentro de la empresa y de esta con el exterior.

majuda-cloud
Imagen de majuda.com

Una de las ventajas más importantes de estas centralitas virtuales es que no requiere una gran inversión inicial para aquellas empresas que están arrancando ya que toda la instalación de hardware corre a cargo de la empresa proveedora del servicio del hosted PBX por lo que la empresa no tiene que gastarse una fortuna en una instalación.

Otra de las ventajas de estos hosted PBX es que los trabajadores de la empresa que disponga de este sistema pueden realizar sus llamadas a través del sistema de la empresa desde cualquier lugar. Así, un equipo comercial, por ejemplo, podrá realizar sus llamadas a traves de la centralita virtual de sus empresa desde cualquier parte del mundo ya que estas se realizan a través de Internet.

Estos sistemas, además, pueden utilizarse con el software Elastix que permite a los usuarios una gestión sencilla del sistema para que cualquier persona de la empresa sin una formación específica pueda manejarlo.l

Mas información sobre las ventajas de este sistema en próximos artículos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s