El sector del Call Center supone más de 3,7 millones de empleos en Europa

Según el European Contact Center Benchmark Platform Whitebook 2013, los más de 35.000 Contact Centers que se han contabilizado en Europa  daban empleo en 2013 a 3,7 millones de personas en 30 países europeos, con un promedio de 78 puestos por centro.

El informe apunta además una tasa de crecimiento anual compuesto de un 4,4% en el empleo del Contact Center en Europa para la próxima década. Otro dato interesante de este estudio es que destaca que el 20% de la actividad del Contact Center se desarrolla a través del outsourcing, mientras que las operaciones inbound equivalen el 75%.

En el siguiente enlace podéis descargar el European Contact Center Benchmark Platform Whitebook 2013.

Fuente: Tribuna Contact Center

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s